El rapero de José C. Paz presentó Chopin 420 a sala llena en un emblemático escenario porteño, y lo mejor todavía está por venir.
por Ignacio Ávalos
La música de José C. Paz tiene nombre y apellido: Lautaro Martínez. No, no es el 9 del Inter y la Selección pero sí mete tantos discos como goles el Toro. Porque CeroUnno acaba de sacar el álbum Chopin 420 junto al productor Juan 97 pero ya está terminando de grabar el próximo, fórmula que viene repitiendo desde JC Paradise, su primer lanzamiento en el que convirtió a su municipio en un paraíso rapero.
El sábado 19 de abril CeroUnno y Vinyltracker, su dupla, que también produce instrumentales y le hace los coros en vivo, presentaron el nuevo disco, con entradas agotadas, en The Roxy Live, emblemático antro del barrio porteño de Palermo.
Un día después se lanzó el material completo en todas las plataformas digitales donde ya acumulan más de 2 millones de escuchas mensuales.
El videojuego de CeroUnno
No solo son un grupo de raperos, son trabajadores incansables de la música. Con la productora que fundaron, La Corporación 1665, siempre intentan ir un poco más allá: vestuarios especiales en los conciertos, pantallas e iluminación poco vistas en el under y ahora, lanzaron un videojuego para acompañar Chopin 420.

La demo se pudo probar en computadoras que instalaron en el Roxy y la versión completa se encuentra en la web de Pixel Rap.
El juego tiene 11 niveles, uno por cada tema del álbum. Mientras suenan las canciones, el personaje principal tiene que exterminar zombies. Su arma dispara solo cuando rapea CeroUnno y tiene poderes especiales que se pueden activar con el mouse. Ambos poderes, son “ayudas” de Vinyltracker y Juan 97, los músicos que acompañan al rapero.
La idea y el desarrollo fue de El Doc, un amigo de los pibes que sigue de cerca el trabajo de la productora. “Un día se me ocurrió armar un videojuego y busqué en Google cómo tenía que hacer”, cuenta orgulloso.

“En el juego hay que rapear para vivir. Muy parecido a la vida cotidiana”, describe CeroUnno quien cambió su vida gracias a la música.
Cerounno no para
Antes cortaba el pelo en su barbería sobre la avenida Potosí, ahora puede vivir de trabajar con sus canciones y shows en vivo. “Lo más loco es que te paren en la calle para pedirte fotos”, reconoce.
CeroUnno es el único rapero argentino con un videojuego. Y no solo eso se destaca en su curriculum. El artista paceño viene de hacer un tema con Milo J y llenar lugares icónicos para el under de la Capital como Niceto o Uniclub.
La lista de éxitos es larga y la sigue escribiendo: “Siempre tuve en la cabeza representar a José C. Paz”.